FLIA. SALESIANA

Familia Salesiana en Ibagué

Don Bosco fue el inspirador de un vasto movimiento de personas que, de manera diferente, trabajan por el bien de la juventud. El mismo fundó no sólo la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos de Don Bosco), sino también el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y la Asociación de los Cooperadores Salesianos.
Juntos, éstos y otros que han tenido su origen en diferentes partes del mundo, la Familia Salesiana cuenta hoy con 30 grupos, oficialmente reconocidos, que arrojan un número total de 402.500 miembros.
Estos grupos viven en comunión recíproca, participan del mismo espíritu y, aún siendo vocaciones específicamente distintas, continúan la misión que él comenzó.
El carisma de Don Bosco sigue siendo fuente de inspiración para personas de buena voluntad. Existen en la actualidad otros 30 grupos deseosos de convertirse en miembros de la Familia Salesiana.
En el momento actual (2014), en la “Ciudad Musical de Colombia” estamos presentes, y con cierta estructura, cuatro grupos de la Familia Salesiana y uno más que vive esta espiritualidad, buscando sembrar las “semillas del reino” en el corazón, especialmente, de la juventud tolimense, como legado que hemos recibido de nuestros fundadores, a partir del Padre común a todos: San Juan Bosco.

Los grupos que conforman la Familia Salesiana en Ibagué, son: Salesianos de Don Bosco (SDB), Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (HH.SS.CC.), Cooperadores Salesainos (CC.SS), Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMA) y Las Exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora (EX FMA).

Estos grupos de la Familia Salesiana, unidos al "Movimiento Secular Padre Luís Variara, en sus Directores o Coordinadores, conformamos la CONSULTA SALESIANA de Ibagué, la cual ya se ha reunido para trabajar con el mismo Carisma en el testimonio de vida de nuestra común raíz espiritual en Don Bosco.

SOMOS DON BOSCO QUE CAMINA EN EL TOLIMA, DESDE IBAGUE