ADMA

ASOCIACION DE MARIA AUXILIADORA (ADMA)
Aprobada canónicamente por el Arzobispo de Turín Monseñor Alejandro Ricardi el 18 de abril de 1869, pero ya Don Bosco la estaba instaurando en el Santuario de María Auxiliadora que había sido consagrado el 9 de junio de 1868. El 5 de abril de 1870, el Papa Pío IX, la eleva a la categoría de Archicofradía, con la facultad de agregar las Asociaciones del mismo nombre y Reglamento en la Arquidiócesis de Turín; y el 2 de marzo de 1877 la facultad se extiende a todas las diócesis del Piamonte.
El 5 de julio de 1989, Don Egidio Viganó con el Consejo General reconoce la pertenencia a la Familia Salesiana. La Asociación tiene el grande privilegio de constituir históricamente el segundo grupo de la Familia Salesiana fundado por Don Bosco con consiguiente reglamento escrito por el mismo.
Fue Don Bosco mismo quien le dio la responsabilidad en la espiritualidad y en la misión de la Congregación Salesiana, asumiendo un compromiso que pueda cumplir todo bautizado: “promover la veneración del Santísimo Sacramento y la devoción a María Auxiliadora de los Cristianos” para lo cual el Santo fundador ofrece un camino de santificación y de apostolado.
Para la Inspectoría de Medellín se ha nombrado como Delegado para la Asociación al Padre Luís Fernando Betancourt.
Apostolado de la Asociación
Tienen como apostolado la colaboración en la Evangelización de la Iglesia, la preparación presacramental y el testimonio de vida; colaboran con las actividades de la Parroquia, sobre todo en la vida litúrgica.

Su sede está en la Parroquia El Carmen y su actual Presidenta es la señora Carmen Arbeláez.