HH.SS.CC

HIJAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES
DE JESUS Y DE MARIA (HHSSCC)

Fundadas por el Padre Salesiano LUIS VARIARA, en Agua de Dios, Colombia, el 7 de mayo de 1905, con la colaboración (Cofundación) de la Hna. Oliva Sánchez y Ana María Lozano.

Fueron aceptadas como integrantes de la Familia Salesiana el 23 de diciembre de 1983.
La Casa Generalicia se encuentra en la Ciudad de Bogotá y desde allí irradian su carisma y apostolado a todo el mundo donde se encuentran presentes.

La espiritualidad del Instituto y las características de su misión, nacieron y se desarrollaron en ambiente típicamente salesiano entre los niños y jóvenes del lazareto de Agua de Dios en Colombia, pero fue la enfermedad de la lepra la que determinó la especificidad victimal del carisma salesiano, inspirado en el ejemplo de Don Andrés Beltrami.

Apostolado en la ciudad
Se dedican a la enseñanza y al apostolado, al igual que a la formación para la vida sacramental.
Tienen como sede, en la Ciudad de Ibagué, el Colegio María Inmaculada, ubicado entre la carrera sexta con 16.

El Movimiento Secular Padre Luís Variara
Vio la luz en 1975 con ocasión del VII Capítulo General del Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones. Es, en sí, la experiencia laica del Carisma Salesiano Victimal, que retoma la consagración al Sagrado Corazón que precedió a la fundación del Instituto religioso (1902-1904). Ofrece a sus miembros la experiencia carismática del ofrecimiento de sí y del servicio a los niños, a los jóvenes y a los enfermos, en sus propias Iglesias locales! Atienden fundamentalmente la formación de sus miembros, la que se desarrolla a partir de tres etapas: Aspirantes, Inscritos y Consagrados.


El Movimiento es asesorado por las Hijas de los Sagrados Corazones y tiene aprobación Eclesiástica de la Conferencia Episcopal colombiana (Decreto del 23 de agosto de 1994).